Introducción al Reiki

 

Reiki es la transmisión de energía a través de la imposición de manos (manos sanadoras) a la persona enferma, quien logra armonizar su propia energía con la energía universal o cósmica que le entrega el terapeuta de Reiki.

El concepto de Energía Cósmica o Universal se nombra cada vez más en diversos ámbitos. Uno de ellos es la Medicina Complementaria (Holística) que usa métodos no tradicionales para curar al ser humano de sus afecciones, en forma integral: cuerpo, mente y espíritu.

En esta área está el Reiki, sistema de Sanación Natural, que ha demostrado ser beneficioso incluso en el tratamiento de enfermedades terminales, produciendo alivio físico y espiritual. Esta energía está en todos los seres humanos y vivientes en general.

Al igual que el oxígeno del aire que respiramos, la Energía Cósmica que nutre, vitaliza, y armoniza el Universo, está en todas partes, al alcance de todos, es como una inmensa fuente de poder, a la que podemos acceder siempre, en beneficio de nuestro bienestar y el de quienes nos rodean.

La palabra Reiki, de origen japonés, se forma de la unión de los dos tipos de energía:

  • REI : Energía Universal o Cósmica.
  • KI : Energía individual

Que se unen o armonizan a través de las manos del Terapeuta, del que fluye la energía en proporción a la gravedad del paciente.

Este sistema de sanación se evalúa por medio de sus resultados, grados de mejoría en la medida que avanza la terapia.

Efectos Que Produce El Reiki:

  • Algunas personas sienten una profunda relajación.
  • Otras, logran curaciones sorprendentes, casi milagrosas.
  • Las personas que recurren a este sistema, cuando menos, logran un estado de relajación,que permite eliminar el estrés, la tensión y las angustias propias de esta época.
  • Las enfermedades se producen, de acuerdo a la teoría de Reiki, por la detención o bloqueo del fluido natural de la energía.
  • Reiki provee a las personas de los medios para mantener un equilibrio en su propia salud y en la de sus familias y amigos. Puede ser incorporado efectivamente y como complemento en los tratamientos tradicionales de medicina, practicados por profesionales de la salud.
  • La esencia de Reiki está tan viva hoy en día como cientos de años o milenios atrás, según muchos escritos; Jesús sanaba con este sistema.
  • Reiki ayuda a satisfacer la necesidad de estar en perfecto equilibrio y armonía con la Fuerza de Vida Universal. (Energía Universal).
  • Reiki es de línea espiritual, a través del cual se entrega amor al prójimo, siendo un flujo natural de energía que emana de las manos del terapeuta, no puede ser influenciado, dirigido ni controlado por la mente.
  • Al poner las manos la energía se mueve a través del cuerpo, fluye gradualmente, según la necesidad del paciente. Se puede sentir una sensación física de calor y a veces de hormigueo. Es como si se sintiera la sangre moverse a través de los vasos sanguíneos.
  • Uno de los regalos de Reiki , además de la curación, es sentir fluir la energía, sin tener que pensar que es necesario “tener Fe”. Es similar a sentir el viento en tu cara y cuerpo en vez de estar parado dentro de una casa, en donde sólo puedes ver los efectos de éste a través de una ventana.

Tratamiento:

  • Comprende cuatro sesiones consecutivas, iniciales, las cuales estimulan el proceso de limpieza de toxinas en el interior del cuerpo, siendo necesario beber abundante líquido, (agua mineral, agua potable o infusiones de hierbas), dada la sed que se produce; eliminando las toxinas a través de varias micciones (orina) en el curso del día.
  • Las enfermedades crónicas es necesario tratarlas por más tiempo, a lo menos una vez por semana, hasta que se armonice el fluido energético de la persona, logrando de esta manera su curación.

Estas medicinas complementarias NO reemplazan a los tratamientos médicos homeópatas o alópatas, pero sí los potencia; produciendo una mejoría más rápida, de ahí su nombre de complementaria actuando armoniosamente, con cualquier sistema medicinal. No tiene ninguna contraindicación.

Reiki es una energía inteligente, que llega a todos los planos que requieran sanación; en potencia y cantidad, según sea la necesidad del paciente. Como es una energía divina selecciona con exactitud al cuerpo que debe llegar; sea físico, emocional, mental, psíquico o espiritual, llega a la causa misma de la enfermedad, que produce los bloqueos energéticos; disolviéndolos a veces en forma inmediata, produciendo un estado de relajación y bienestar en la persona.